Check out these BFF articles!

Principios Biblicos para la Familia  - PARA BEBES EN ADELANTE

Principios Biblicos para la Familia

PARA BEBES EN ADELANTE

Nehemiah

El Plan de Discipulado

2 Timoteo 2:2

revive devotions

Catching the Excitement of Personal Devotions & Quiet Times

BFF DVD

A great deal! Loads of helpful BFF discipleship resources in one place. Buy or see what is on the Discipleship Libraries.

Goodness of God

Learn how your godliness is dependent on how much you know God as good.

Equipping the Saints - Ephesians 4

The Purpose of Training

Christian Living by Understanding the Mind of Christ

Initiating Spiritual Growth in the Church

El Hombre Piadoso

Obtención de un Corazón Puro

line

EN BÚSQUEDA DE UN CORAZÓN PURO

Por

Rev. Pablo J. Bucknell

Traducido al Español por: Víctor L. Parise

line
Obtención - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 => Inglés
line

El Señor mira dentro del Corazón

A fin de tener un corazón puro, tenemos que buscarlo. Tenemos que desearlo. Sin el anhelo de ser puros, tenemos la tendencia a menospreciar, en vez de atesorar, las enseñanzas del Señor sobre este tema tan crucial.

Nuestra meta es un corazón puro, sin mancha del mundo. Un objeto puro es limpio y sin impurezas. Un corazón puro no tiene divisiones ni está fragmentado, no tiene otros propósitos o principios. No permite distracciones que lo desvíen de su meta de consagración.

Necesitamos entender que estamos diseñados para servir al Señor con especial dedicación y afecto. Cualquier cosa menos que esto es pecado y rebelión. Cualquier cosa que nos distraiga del Señor es un ídolo.Consagrado al Senor

La pureza del corazón va más allá de la aprobación exterior, directo al mismo núcleo de nuestros afectos y preferencias.

Muchos pastores o padres estarían satisfechos solamente con la manera conservadora con la que sus seguidores realizan sus actividades. En todo caso, el Señor mira el corazón.

Pero el Señor dijo a Samuel: “No mires a su apariencia ni a lo grande de su estatura, porque yo lo he desechado; porque Dios no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira en el corazón (I Samuel 16:7).

En este sentido, tenemos una misión casi imposible delante de nosotros. ¿Quién puede conocer el corazón del hombre? Desde nuestra juventud, no tenemos sino necedad en nuestros corazones. Proverbios 22: 15 dice “La necedad está ligada al corazón del muchacho”.

Solamente Dios conoce realmente nuestros corazones. “Perdona, y da a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón Tu conoces por que sólo Tu conoces los corazones de los hijos de los hombres” (2 Crónicas 6:30). “El corazón es más engañoso que todas las cosas y es perverso; ¿Quién lo conocerá? (Jeremías 17:9)

Sin embargo, por el obrar del Espíritu, nosotros deberíamos, como sus hijos, en alguna medida ser capaces de probar la limpieza de nuestro corazón. Juan dice: “Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios” (1 Juan 3:21).

Estamos desesperados que Dios haga el primer movimiento y reserve un corazón para Él.

“Y Yo les daré un corazón para que Me conozcan, porque Yo Soy el Señor; y me serán por pueblo, y Yo Seré su Dios, porque se volverán a Mí con todo su corazón” (Jeremías 24:7).

line

=> La Gloria de un Corazón Puro